27.8.08

Suboscilator.


El suboscilator es un oscilador de onda cuadrada que genera un tono y diez octavas de ese mismo en orden descendente (la frecuencia de cada una es la mitad de la anterior)
Lo curioso es que las frecuencias llegan a ser tan bajas que se perciben como ritmo se suman y restan unas a otras formando patrones interesantes (y ruidosos)
El diseño esta hecho con un microswich para hacerlo lo mas barato posible (unos 5 E) pero en su lugar puedes colocar diez interruptores de el tipo que sea.
Prueva a cambiar los valores de el condensador y obtendras otras frecuencias distintas (cuanto mas grande el condensador mas lenta la freq. y viceversa).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Me gustaría saber que diodo usas. En el esquema solo dice diodo pero no su descripción.
Desde ya gracias.
chau.

Unknown dijo...

Cualquier diodo no muy grande funciona.de hecho funciona sin diodo pero ete protege el circuito de enchufarlo al reves.
puedes usar el 1n4148 P.E.

Unknown dijo...

Ok! muchas gracias por respoder ;)

µ dijo...

Hola, disculpa trate de armar este circuito y todos los componentes estan bien, pero no se porque no funciona, no se que está mal. :(

te puedo mandar una foto de mi protoboard para que me des un feedback?

enterout@gmail.com

Anónimo dijo...

creo que tienes que hacer un puente entre el pin 12 y el negativo, de todas formas esto tambien esta en la pagina de befaco

Gaston Gusano dijo...

Diego, como andas?
Excelente laburo, realmente.. aca en argentina incluso hay gente que esta vendiendo estos aparatos!
Se me ocurrio reemplazar los interruptores por potenciometros para variar el volumen de cada tono generado, crees que funcione?
que valor crees que servira para los potes?
Saludos!

Unknown dijo...


Hola a todos, me encontré a poco su página me interesa mucho sobre los artículos electrónicos estoy construyendo el subocilator y mi duda en el esquema del suboocilator es el segundo ponteciomentro que sólo tiene 2 pinos conectados, podría conectar un GND, y la foto que has hecho con dos 4060 tendrás un esquematico más definido, porque allí tengo algunas dudas, muy bueno el trabajo, quiero felicitar por exelente post, soy de Brasil me puede mandar por correo electrónico adrianofidel@hotmail.com